SALUD Y CULTURA RCG 11/04/2019 (Comments off) (243)

La jamaica podría ayudar a reducir el colesterol

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con un estudio de la Universidad Miguel Hernández (UMH), en el que se administraron diferentes porcentajes de extracto de jamaica en roedores, dicho compuesto es capaz de reducir de los niveles de colesterol malo.
Además, de acuerdo con el estudio, los compuestos presentes en la jamaica llamados polifenoles son capaces de reducir la acumulación de triglicéridos en células de tejido adiposo en cultivos celulares, y el hígado graso en ratones de laboratorio.
El mismo estudio ha concluido que los polifenoles también reducen notablemente la hipertensión arterial, el colesterol y la diabetes.
La retención de agua y sodio, así como la mala regulación de la enzima agiotensina II, son las principales causas de la hipertensión. Las propiedades del extracto de jamaica han mostrado ser efectivas contra la enzima que estrecha los vasos sanguíneos, señala el estudio de la UDLAP.
En el estudio de la UMH se encontró la reducción en 25% del marcador de diabéticos. Las propiedades diuréticas de la jamaica favorecen la eliminación de líquidos y toxinas del cuerpo.

Publicaciones Relacionadas