Inicio DESTACADAS Los abuelos más queridos del cine y la televisión

Los abuelos más queridos del cine y la televisión

119
dia_del_abuelo
dia_del_abuelo

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 28 (EL UNIVERSAL).- Hoy miércoles es Día del Abuelo y qué mejor que recordarlo con los más inusuales, famosos y protectores personajes que existen en el mundo del cine y de la televisión.

Abuelito de “Heidi”

¿Quién no ha cantado “abuelito dime tú”? Pues esa canción hace referencia al personaje de la caricatura televisiva “Heidi”. La serie, que se convirtió como un fenómeno televisivo ganándose un lugar en el corazón de chicos y grandes, tiene a este personaje particular que siempre cuida de “Heidi”, además de tener las características de un abuelo con pelo cano y buen corazón.

“Coco”

Abuela y bisabuela a la vez, con el aspecto de una tierna viejecita y sus vestiduras típicas de México está la abuela “Coco”, personaje que da nombre a la película de Disney Pixar con los temas relacionados con las tradiciones del Día de Muertos. Siempre esperó el regreso de su padre y fue hasta que lo encontró entre las notas de una canción cuando pudo descansar en paz.

“Abraham Simpson”

Un mal padre, y quizá mal abuelo, pero eso no evitó que fuera reconocido por la mayoría como el patriarca de la familia amarilla. Veterano de la guerra de Vietnam, con problemas de la memoria, pero como casi todos los abuelos siempre tiene una historia que contar.

Sara García

Conocida como “la abuela de México” o como “la abuelita del cine mexicano”. Es una actriz de la época del cine de oro mexicano que también tuvo papeles en televisión. Compartió créditos con personajes como Pedro Infante, Cantinflas y Jorge Negrete, recordada por muchos como la matriarca de la familia García en “Los tres García”. Aunque falleció hace casi 40 años, aún es recordada en la memoria de los mexicanos.

“Emma Webster”

Llamada simplemente como “la abuelita” es una mujer bondadosa que siempre está cuidando a “Piolín” de las amenazas de “Silvestre” que siempre intenta devorarlo. Es una señora viuda que vive en el pasado, siempre está usando objetos anticuados como sus carretas o sus vestidos a la moda como si estuviéramos en el siglo XIX.

Olenna Tyrell

Una abuela que haría cualquier cosa por sus nietos incluso…matar a un rey. Es una de las jugadoras por el trono de hierro que siempre cuidó de su familia (principalmente de Margaery y Loras Tyrell quienes son sus nietos favoritos).

“Abuelo Lou”

“Lou Pickles”, abuelito de “Tommy” y “Angélica”, siempre tiene una historia que contarle a sus nietos para mantenerlos entretenidos y motivarlos a imaginar otros mundos más allá del corral donde juegan los pequeños, es el abuelo cariñoso y protector que todos quisieran tener, aunque en ocasiones se quede dormido.

“Carl Fredericksen”

Nunca tuvo hijos, por lo tanto no se convirtió en abuelo de sangre, pero sí en espíritu cuidando siempre de Rusell, al principio no lo quería cerca, pero al correr peligros y vivir aventuras junto a él, comenzó a tomarle cariño que pronto se convirtió en ese amor de abuelos por sus nietos, salvando al pequeño explorar en más de una ocasión.

“Tywin Lannister”

Otro abuelo competidor por el trono de hierro en “Game Of Thrones”, él siempre aseguró que todo lo que hacía (asesinatos, traiciones, alianzas y demás) era por el bienestar de su familia aunque haya traicionado a su propio hijo, pero eso sí, logró que su nieto consentido gobernara los siete reinos por un tiempo.

“Son Gohan”

Salvó la vida de su nieto “Gokú” sacrificando la propia, sin duda un noble sacrificio que sólo puede ser efectuado por personas que realmente tengan un amor sincero y propio por los demás. Aunque no es familia directa de “Gokú”, se dedicó a entrenarlo y a cuidarlo como si se tratara de su propio nieto. Incluso el “súper sayajin” honra la memoria de su abuelo cuando llama a su primer hijo “Gohan”, igual que él.

“Abuela Tala”

MOANA – (Pictured) Grandma Tala and Moana. ©2016 Disney. All Rights Reserved.

Preocupada y emocionada por mantener vivas las tradiciones de su pueblo, en especial las mágicas relacionadas con los dioses y las criaturas fantásticas del folklore de las islas polinesias y fue con esas historias que se ganó el amor y cariño de “Moana”. “La abuela Tala” siempre se preocupó por la princesa polinesia, por ello, cuando fue su momento de partir, se convirtió en una mantarraya de luz y en la guía espiritual de “Moana” para poder salvar al mundo de su destrucción.