ESTILO Y CULTURA SALUD Y CULTURA Luis Duarte 10/10/2019 (Comments off) (1052)

Los títulos de Peter Handke que están hoy en las librerías mexicanas

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 10 (EL UNIVERSAL).- La obra de Peter Handke (Austria, 1942), quien es el ganador del Premio Nobel de Literatura 2019, se encuentra publicada en español por Alianza Editorial; en inventario esta casa editorial tiene 23 títulos que se puede conseguir en su versión digital.

Te puede interesar👉🏾Venezolana analiza el perfil psiquiátrico del Joker


En México, en este momento, sólo circulan tres títulos en formato impreso: “La noche de Morava”, “La mujer zurda” y “Lento regreso”. La obra del autor abarca géneros como el ensayo y narrativa, y fue reconocida “por un trabajo influyente que, con inventiva lingüística, ha explorado las periferias y la especificidad de la experiencia humana”, según afirmó el jurado del Nobel, anunciado este jueves en Estocolmo.

Te puede interesar👉🏾Chica japonesa viaja por el mundo con un peluche del Dr. Simi


Entre los libros publicados por Alianza Editorial se encuentran novelas como “Desgracia impeorable” y “El miedo del portero al penalti”; obras teatrales como “Insultos al público” y guiones de películas escritas a cuatro manos con el cineasta Wim Wenders, tan célebres como “Falso movimiento” y “Cielo sobre Berlín”. Peter Handke, pensador, ensayista, novelista, poeta, dramaturgo y cineasta, nació en Austria pero radica en Francia.

Con información de El Universal.

Publicaciones Relacionadas