ESTATAL SALUD Y CULTURA Cecilia Vázquez 06/01/2021 (Comments off) (71)

Mejora salud de Doctora que presentó reacción a la vacuna en Monclova

Una doctora de la clínica 7 del IMSS del municipio de Monclova, fue internada por una reacción a la vacuna contra el covid-19.

El Secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez, declaró que ya salió de terapia intensiva y se encuentra estable.

Fue el miércoles 30 de diciembre cuando se le aplicó la vacuna en Monclova, momentos después, comenzó a tener convulsiones y parálisis en sus extremidades por lo que fue internada y después trasladada a Monterrey.

Ante esto, el secretario de Salud, Roberto Bernal, informó que la doctora, no informó al triage, que se encuentra en los módulos de vacunación de la SEDENA, las alergias que tenía a ciertos medicamentos, lo que ocasionó que presentara complicaciones al aplicarle la vacuna.

Tenía una alergia muy importante hacia el trimetropim, si ustedes revisan los módulos que tenemos aquí, tenemos un módulo de interrogatorio traige, aquí preguntamos todos los antecedentes y signos vitales, vemos si no tiene una enfermedad activa, ella no nos contó que tenía antecedentes de alergia, está bien, salió de terapia intensiva, tuvo convulsión y debilidad muscular, pero está completamente bien ahorita

👉 Con información de Fernanda López Herrera

Publicaciones Relacionadas