Inicio SALUD Y CULTURA Millennials podrían acabar con Harley-Davidson

Millennials podrían acabar con Harley-Davidson

64
HARLEY-DAVIDSON
HARLEY-DAVIDSON

Harley-Davidson la marca que ha sido ícono de las motocicletas de alta gama mundiales perdió el 53,6% de su valor de mercado.

Han cambiado los cambios en los gustos de los consumidores. Básicamente, la marca enfrenta el envejecimiento de sus potenciales clientes y el desinterés de los millennials, que no ven atractivo en esos productos.

Te puede interesar: (VIDEO) Así se aventó Montserrat del taxi para salvarse de secuestro

El informe habla de una división generacional en las actitudes hacia estas motocicletas. Sintéticamente, expresa que los mayores de 55 años de hoy consideran que andar en moto ya no es “cosa de mi edad”. El problema es que en ese grupo etario está el mayor volumen de compradores de la marca.

Por otro lado, encuestados de entre 21 y 24 años dijeron que la razón principal para comprar una moto es la “facilidad de transporte”. Esta es otra complicación para Harley: es mucho más probable que estos consumidores jóvenes se sientan atraídos por comprar motocicletas de menor precio y livianas, que no son las que fabrica la marca en Milwaukee.

Te puede interesar: Podrían volver animales a los circos por iniciativa Morena

La estrategia de Harley-Davidson para conquistar a los millennials es apostar al mercado eléctrico, donde prepara su primer lanzamiento para septiembre de este año.

Con información de Merca 2.0