SALUD SALUD Y CULTURA RCG REDACCIÓN 08/01/2020 (Comments off) (515)

Profeco alerta sobre defectos en antiadherente de sartenes

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó problemas con el antiadherente de sartenes en tres de las 13 marcas que estudió.
Tras realizar pruebas de laboratorio determinó que si bien el 85% de los 21 modelos de 13 marcas distintas que se analizaron presentaron de “muy bueno” a “excelentes” condiciones, el 15% restante tuvo algunos problemas de desempeño.

En el estudio analizaron seguridad, desempeño del recubrimiento, distribución de la temperatura en su base, garantía ofrecida y dimensiones en las marcas Daily, Vasconia, Ekco y Cinsa, al igual que las importadas Imusa (Colombia), Tramontina (Brasil), T-Fal (Francia), Ilko (Chile) y las italianas Moneta, Oster,Tosca y Luno.

Cómo resultado se encontraron tres modelos con menor espesor del material base: Sartén pel azul ónix r.4047011 de Vasconia; Sartén R. Quemado viva 4041309 de San Ignacio de Vasconia; y, Modelo Fabricación artesanal de Cinsa.

Además de que en distribución de calor en la base del sartén el modelo Fabricación artesanal 19112 de Cinsa presentó “una variación importante, aunque no grave”.

En cuanto a la durabilidad del antiadherente, tres sobrepasaron el 30% de desgaste, es decir tuvieron un desempeño suficiente los siguientes: Sartén progressive cod.66253 de Ekco; Sartén mandy negro 06112 de Ekco; y Sartén básico rojo 4044782 de Vasconia.

Publicaciones Relacionadas