ESTATAL SALUD Y CULTURA Cecilia Vázquez 11/02/2021 (Comments off) (165)

PRONNIF iniciará procedimiento contra padres que expongan a menores a COVID

Los padres de familia que expongan a sus hijos en fiestas o reuniones durante la pandemia por el Covid-19 serán sujetos de un proceso ante la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia pues podría considerarse una omisión de cuidados.

Con la intención de implementar un protocolo de intención a menores expuestos durante la pandemia, la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia se sumará a los operativos de vigilancia para inhibir fiestas privadas.

La mañana de este miércoles, la titular de PRONNIF Leticia Sánchez Campos participó en la Sesión del Subcomité de Salud de la Región Centro-Desértica, donde se establecieron medidas encaminadas a proteger la integridad de los menores involucrados en fiestas o reuniones.

Debido a que en los últimos operativos en Monclova se ha detectado fiestas masivas donde se encuentran menores de edad, personal de PRONNIF se sumará a los operativos de vigilancia que realizan las diferentes autoridades para inhibir fiestas y reuniones que son el principal foco de contagio de Covid-19.

La titular de la dependencia, María Leticia Sánchez Campos comentó que en el caso de encontrar menores solos se solicitará la presencia de sus padres y al día siguiente serán citados en PRONNIF, mientras que en el caso de menores acompañados se levantará un expediente.

Acudimos a la región para dar a conocer el protocolo como encomienda del Gobernador Miguel Riquelme que busca proteger los derechos de las niñas, niños y adolescentes donde pueda realizarse algún operativo.

PRONNIF se suma a estos operativos para vigilar que los derechos de los menores no se vulneren por ninguna corporación, por lo que estarán abogados, policía especializada y trabajadores sociales. En caso de encontrar menores no acompañados por un adulto, la PRONNIF hablará a los padres para que recojan a esos menores y posteriormente sean citados para iniciar un proceso por omisión de cuidados.

👉 Con información de   Víctor Fuentes

Publicaciones Relacionadas