Inicio NOTICIAS Rotación de la tierra se está desacelerando, podría causar grandes terremotos

Rotación de la tierra se está desacelerando, podría causar grandes terremotos

257
Los efectos de la luna y su distancia
Los efectos de la luna y su distancia

La gravedad de la Luna mantiene la rotación de la Tierra bajo control, y para hacer esto, la órbita del satélite lunar debe estar ligeramente por delante de la Tierra. A medida que la Luna intenta regular la rotación de la Tierra y desacelerarla, la Luna se aleja lentamente

Te puede interesar: Falla de San Andrés “lista para temblar”

Matthew Funke, embajador de la NASA, quien escribió en el sitio web de Q + A Quora: “La gravedad de la Luna crea una marea creciente en la Tierra. Este bulto intenta rotar a la misma velocidad que el resto del planeta“.

“A medida que se mueve ‘adelante’ de la Luna, la Luna intenta retirarla. Esto ralentiza la rotación de la Tierra hacia abajo. Una de las reglas del Universo es que el ‘momento angular’ no puede ir a ninguna parte, incluso si las piezas individuales se aceleran, disminuyen o cambian de dirección, la suma total del momento angular no puede cambiar

Te puede interesar: Terremoto de California deja una enorme grieta que se ve desde el espacio

Un globo giratorio más lento conduce a terremotos más fuertes y más frecuentes; los expertos creen que podría deberse a cambios en el núcleo de la Tierra que en última instancia tienen un efecto en la superficie.

La correlación entre la rotación de la Tierra y la actividad sísmica es fuerte y sugiere que va a haber un aumento en el número de terremotos intensos.

Te puede interesar: Reportan 7 microsismos en las últimas horas en CDMX

Sin embargo, no se espera que esto suceda durante miles de millones de años, según el físico Paul Walorski, quien explicó en el foro de física PhysLink: “La ralentización de la rotación de la Tierra da como resultado un día más largo y un mes más largo.

Se ha proyectado que eso suceda una vez que el día y el mes equivalgan aproximadamente a 47 días (actuales), miles de millones de años en el futuro.

Con información de Geo.