SALUD Y CULTURA RCG 08/04/2019 (Comments off) (369)

Uñas stiletto, la tendencia que se niega a irse

CIUDAD DE MÉXICO.- Dentro de la manicura, una de las tendencias que llegó para quedarse son las uñas stiletto que, como su nombre lo dice, están inspiradas en los stilettos, zapatos de tacón no y altísimo.
En esta propuesta, la uñas son muy largas y con terminación en pico, creando un efecto de garra, lo cual hace que los dedos se vean más estilizados pero, dicho sea de paso, no las hace las más prácticas ni cómodas para las labores cotidianas. Debes saber que las uñas stiletto implican algunos riesgos si no estás acostumbrada a llevarlas, porque sus puntas aladas pueden lastimar a alguien o a ti misma. Imagínate, por ejemplo, tratando de sacarte una basurita del ojo.
Si nunca las usado, puedes ir poco a poco, para que te acostumbres a las uñas largas. Así podrás ir calculando los movimientos y habituarte a trabajar en la computadora, a marcar un número telefónico o hacer tareas cotidianas, como abrir una lata o colocarte los lentes de contacto.
Para sumarte a este estilo tienes dos opciones, usar tus propias uñas o llevarlas postizas. Si prefieres la primera opción, debes ser paciente porque tus uñas deben medir por lo menos un centímetro para que se note el efecto stiletto. Mientras crezcan, debes cuidarlas mucho para que no se rompan.
Si prefieres las postizas, primero mídelas y córtalas antes de pegarlas. En caso que no seas muy hábil con las tijeras, límalas hasta llegar a la forma deseada.
Para darles forma, piensa en un triángulo isósceles, con una base delgada y lados altos. Puedes dibujarlo con un plumón (que se borre con acetona) para que queden bonitas y parejas.
También puedes acudir a un salón para que te hagan unas de gelish o de acrílico. Ya que las has conseguido, aprovecha toda al área que tienes para hacer las guras que se te ocurran.
Imagina que son un lienzo en el caben muchas ideas.
Puedes llevarlas de un solo color, combinar tonos, agregar piedras y hacer prácticamente cualquier dibujo. Tendrás mucho espacio. Piensa que en cualquier look, la manicura stiletto cobrará protagonismo, por lo que si te dedicas a labores ejecutivas, prefiere esmaltes en tonos nude, para que suavices el efecto.
Puedes agregar un detalle coqueto si no te resta credibilidad en tus actividades profesionales.
Para mantenerlas en buen estado, aplica un poco de aceite en las cutículas, porque nutrirá las uñas, haciéndolas más fuertes.
Usa un cepillito especial para lavarlas todos los días.
No las uses como herramientas para abrir cosas, porque pueden romperse.
Si son postizas, dales mantenimiento en la base cada dos semanas. Puedes aprovechar esa visita al salón para cambiar de decoración.

Publicaciones Relacionadas