Inicio SALUD Y CULTURA (VIDEO) Así afecta a tus hijos la reacción que tienes cuando se...

(VIDEO) Así afecta a tus hijos la reacción que tienes cuando se golpean

143
Bebé-llorando
Bebé-llorando

Circula en redes sociales, un nuevo reto que se ha hecho viral, en dicho reto, aparecen hombres y mujeres dando unos pequeños golpes a la pared mientras sostienen a su bebé, después comienzan a consolar al pequeño o pequeña.

Los recién nacidos solo miran confundidos a la persona que acaricia su cabeza y tratando de dar calma en ellos, segundos después se sueltan a llorar como si realmente hubieran tenido ese golpe.

Te puede interesar: Podrían volver animales a los circos por iniciativa Morena

La neuropediatra, María José Mas explica que este comportamiento se llama “Referencia social: reaccionan según la cara y el tono de voz del adulto, que le indican el estado de ánimo apropiado a cada situación. Por eso al pediatra ¡se va sonriendo!”  

La especialista María José explica que “La referencia social es una característica humana e imitativa por la que buscas a aquella persona que supone tu referente“. Los niños ante una situación nueva o que es desconocida, ellos se fijan en lo que hacen los adultos e imitan su conducta.

Te puede interesar: (VIDEO) Así se aventó Montserrat del taxi para salvarse de secuestro

En el caso de los primeros pasos en la guardería ocurre exactamente lo mismo. Si llevamos llorando a nuestro hijo, pues el niño o la niña va a llorar y no se va querer quedarse.

Con información de La Verdad.