Inicio SALUD Alertan sobre consumo de refrescos; aumentan probabilidades de padecer cáncer

Alertan sobre consumo de refrescos; aumentan probabilidades de padecer cáncer

152
Alertan sobre consumo de refrescos; aumentan probabilidades de padecer cáncer
México, campeón mundial en el consumo de refresco. Foto: Archivo

De acuerdo con un estudio publicado en la revista médica BMJ, el tomar un vaso de jugo o refresco diario, aumenta considerablemente el riesgo de padecer cáncer.


Los estudios han arrojado que por cada 100 mililitros de alguna bebida azucarada que se tome a diario, el aumento de generar cáncer crece en un 18%, y un 22% en el riesgo de cáncer de mama. 

Te puede interesar: Jhonson & Jhonson puede tener la primer vacuna contra el VIH


La autora del estudio, la Dra. Mathilde Touvier, asocia el azúcar como principal detonador de esta enfermedad. Durante la investigación en Francia, se evaluaron a más de 100 mil adultos y encontró que la asociación con el cáncer es similar con los jugos de frutas como con los refrescos de cola.

“Como es habitual con la nutrición, la idea no es evitar los alimentos, solo equilibrar la ingesta”. Dra Mathilde Touvier. 

La doctora enfatizo que el alto consumo de bebidas azucaradas es un factor que aumenta el riesgo de padecer obesidad, y por consecuencia el desarrollo de algún tipo de cáncer. 


México, el rey del azúcar. 


De acuerdo con cifras de la OMC y el Instituto Nacional de Salud Pública, el mexicano promedio bebe 163 litros de refresco al año, es decir, 466 mililitros diarios. Esto, es lo equivalente a comerse 9 cucharadas de azúcar. 


Según datos proporcionados por el director del Instituto Nacional de Salud Pública, Juan Rivera, un 66% de mexicanos consume azúcar por encima del nivel máximo diario que permite la Organización Mundial de la Salud. 

Te puede interesar: El 25% de mexicanos entre 18 y 65 años padece algún trastorno mental