SALUD Cecilia Vázquez 19/04/2021 (Comments off) (100)

Llegan más vacunas a Coahuila

Con la finalidad de iniciar el proceso de vacunación a los docentes en Coahuila el próximo martes, arribaron la noche del sábado 82 mil dosis que serán distribuidas exclusivamente en siete sedes en toda la entidad destinadas a las y los docentes de Coahuila.

El secretario de Salud, Roberto  Bernal Gómez, informó que se supervisa la logística correspondiente a este proceso donde participan miembros del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Educación Pública, agregó que llegaron a la entidad el fin de semana un total de 131 mil dosis distribuidas de la siguiente forma: 39 mil 780 vacunas Pzifer para los municipios de: 

Torreón (19 mil 890 dosis)

Piedras Negras (12 mil 870)

Monclova (3 mil 510).

Y se tendrá una reserva de 3 mil 510 vacunas.

Además de 9 mil 600 vacunas SINOVAC para Matamoros San Pedro y CANSINO para los municipios de:  Acuña (3 mil 400 dosis), Piedras Negras (5 mil 550),  San Juan de Sabinas (4 mil 500), San Pedro (4 mil 300), Frontera (9 mil 150), Torreón (22 mil 710) y Saltillo (32 mil 390).

El funcionario ahondó que este cargamento arribó a Saltillo, donde se resguardó en la red de frío de la Secretaría de Salud para posteriormente este domingo trasladarlas a los puntos de aplicación.

“Durante el lunes estaremos en condiciones de afinar las acciones de traslado, revisión y atención de los docentes que acudirán a partir del martes y hasta el próximo sábado a recibir las dosis. Las reuniones entre las instituciones involucradas se mantienen diariamente”, apuntó el titular de la Secretaría de Salud. Bernal Gómez explicó que estarán al pendiente de este proceso en todas las regiones para que las y los maestros coahuilenses serán insaculados.

Con información de  👉 Carlos Hernández González

Publicaciones Relacionadas