SALUD Cecilia Vázquez 08/04/2021 (Comments off) (101)

No puedes recibir la vacuna anti Covid hasta después de un mes

¿Sabías que, si te aplicaste una vacuna de otro tipo de virus no puedes recibir la vacuna antiCovid?

Cuando comenzó a salir la vacuna contra el coronavirus, hubo muchas dudas sobre la rapidez con la que salió el biológico al mercado, pero aquí te explicaremos brevemente como funciona este inmunológico y porque no se puede aplicar si recientemente te has puesto vacuna de otro tipo.

Para entender mejor, los gérmenes, como el coronavirus, invaden nuestro cuerpo y atacan a nuestro organismo se van multiplicando, que es a lo que llamamos infección.

Para que nuestro cuerpo pueda atacarlo es necesario que la sangre cuente con ciertos organismos para que puedan eliminar el virus, pero si el virus es nuevo, hay pocas probabilidades de que este pueda eliminarse tan fácilmente.

Todas las vacunas actúan de diferente manera, y están incluyen linfocitos T de memoria que recordarán como combatir el virus en un futuro, por lo que si te llegas a enfermar tu organismo ya sabrá cómo combatirlo sin necesidad de presentar síntomas.

Sin embargo, si tú te vacunaste contra otro tipo de virus, no puedes recibir la vacuna antiCovid, debido a la carga viral que puedas traer en tu cuerpo, es decir, si te aplicaste la vacuna de la influenza, y en menos del mes te aplicas la del covid, la reacción puede ser hasta mortal dependiendo de tu organismo, pues hay dos tipos de virus en tu organismo por lo que tu cuerpo puede colapsar.

Por eso es importante, siempre indicar a la enfermera que te aplique la vacuna si te has aplicado alguna otra vacuna para evitar reacciones que pueda resultar hasta mortales.

👉 Con información de Fernanda López Herrera

Publicaciones Relacionadas