INTERNACIONAL SALUD SALUD Y CULTURA Luis Duarte 21/09/2019 (Comments off) (1350)

Suspenden producción de Ranitidina por posibles agentes cancerígenos

En el transcurso de esta semana los laboratorios Novartis anunció la suspensión de producción y distribución de todos los medicamentos que contienen Ranitidina luego de encontrar una sustancia llamada NDMA, un posible cancerígeno.

La suspensión se dio luego de una investigación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EU (FDA, por sus siglas en inglés), en la que advierten sobre residuos de la mencionada sustancia.

Te puede interesar 👉🏾 Crean frente común para diagnóstico oportuno de cáncer de mama

En el estudio se asegura que los niveles de NDMA en la Ranitidina son muy bajos por lo que apenas se está evaluando qué tan perjudiciales puedan llegar a ser.

La Ranitadina se utiliza principalmente para tratar problemas de acidez y otros problemas estomacales y generalmente es de venta libre.

Actualmente la FDA sigue investigando para determinar con exactitud el daño que podría causar este compuesto con el NDMA y, aunque aclaró que los niveles de la impureza son bajos, ha recomendado suspender su uso y buscar otras alternativas con su médico de cabecera.

Por otra parte el laboratorio, Sanofi, que también elabora medicamentos comerciales con Ranitidina, dijo que no tienen planeado suspender la producción de sus productos hasta que la Administración de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) alerte sobre los hechos.

Te puede interesar 👉🏾 En México hay 800 mil personas con Alzheimer: UNAMhttps://www.rcg.com.mx/salud/en-mexico-hay-800-mil-personas-con-alzheimer-unam/

Con información de agencias.

Publicaciones Relacionadas