Inicio TECNOLOGÍA Nueva herramienta que detecta cuando “copian y pegan” los estudiantes

Nueva herramienta que detecta cuando “copian y pegan” los estudiantes

98
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Un simple “cortar y pegar” y le permite a un estudiante resolver tareas sin hacer búsquedas y síntesis propias. Pero esto pronto se podría acabar.

Google lanzó una nueva herramienta para los profesores de todo el mundo, Assignments (asignaciones, en inglés) es un programa donde los estudiantes podrán enviar sus trabajos, donde los maestros pueden corregir y checar la originalidad de los trabajos con un solo “click”.

Te puede interesar: Mario Bros y Sonic en los Juegos Olímpicos

En dado caso que el trabajo fuera plagio, el programa mandará un aviso a los estudiantes y el maestro, teniendo la oportunidad de mejorar de manera proactiva su trabajo y también les ahorra tiempo a los profesores.

Después de enviar el trabajo, un nuevo informe de originalidad estará disponible automáticamente para los instructores al calificar la tarea. Estos informes marcarán el texto que no tenga citas o tenga una gran similitud con el texto en la web o en una enorme cantidad de libros cargados al sistema de Google.

Te puede interesar: Bimbo tendrá el primer empaque 100% compostable

Además, el profesor podrá ver qué cambios le hizo el estudiante después de cada vez que el o ella pidió un reportes de originalidad. Esto le da la posibilidad al profesor de saber si el alumno se dio cuenta que estaba plagiado y cambio su texto o lo citó.

Con información de Agencias