Inicio ESTILO Y CULTURA Regresa el “vocho” pero en versión eléctrica

Regresa el “vocho” pero en versión eléctrica

388

El clásico Beetle de Volkswagwen regresó en una versión eléctrica que es capaz de recorrer hasta 200 km con una sola carga.

Te puede interesar👉🏾Se confirma la Play Station 5

Hace unos días Volkswagen presentó en Alemania el clásico “vochito” pero esta vez con adaptaciones tecnológicas y de diseño que le permitirán ser eléctrico gracias a la compañía eClassic.

El Volkswagen eKäfer Concept es un auto completamente nuevo que utiliza como base los planos del Sedan Tipo1 pero utilizando componentes heredados del Volkswagen e-Up lo que le da una movilidad futurísitica.

El auto utiliza un paquete de baterías con capacidad de 36.8 kWh para alimentar su motor eléctrico con 82 caballos de fuerza y 154 lb-pie de torque, mismos que se transmiten a las ruedas delanteras mediante una transmisión directa de una sola velocidad.

Te puede interesar👉🏾Barbie jueza, el nuevo lanzamiento de Mattel

Con estos números y su peso de apenas 1,280 kilogramos, el eKäfer es capaz de acelerar de 0 a 50 kilómetros por hora en poco más de 4 segundos y alcanzar los 80 kilómetros por hora en 8 segundos, bastante razonables para un modelo pensado específicamente para las ciudades, aunque si sales con él a la carretera es capaz de alcanzar hasta 150 kilómetros por hora, con una autonomía de hasta 200 kilómetros en ciclo mixto.

Uno de los puntos más destacables del Volkswagen eKäfer Concept es su sistema de carga rápida, capaz de rellenar la batería hasta el 80% de su capacidad en tan solo una hora, con el conector de enchufe colocado bajo una de las calaveras.

Con información de agencias.