Inicio INTERNACIONAL Invasión al área 51, hoy por la madrugada

Invasión al área 51, hoy por la madrugada

189

Este viernes 20 de septiembre es el día elegido para invadir el área 51 en Estados Unidos. Un hecho que comenzó como una broma y que se ha convirtiendo en una temeraria macroconvocatoria.

Una idea que surgió en Facebook como broma ha logrado llegar a más de dos millones de personas que se muestran interesados en invadir la emblemática área 51 en el desierto de Nevada en Estados Unidos.

Si bien la leyenda nos cuenta que desde principios de siglo XX este territorio era ocupado por el ejército norteamericano para probar armas en secreto, fue a mediados de los 70’s cuando el rumor de que se había experimentado con aliens y tecnología extraterrestre se extendió por la población mundial.

Los rumores sobre lo acontecido dentro de las instalaciones han inspirado una variedad de mitos, leyendas, libros, series y películas; pero nunca algo concreto.

Hace unos meses una invitación en Facebook a manera de broma convocó a los interesados a una invasión al mítico lugar, evento que llamó la atención de más de dos millones de personas.

El día designado para el asedio fue este viernes 20 de septiembre por la madrugada y aunque no se tienen las cifras exactas de cuántas personas asistieron al llamado, sí se sabe que fueron solo unas cuantas decenas de ellas.

La mayoría de no intentó entrar al lugar y se mantuvieron fuera del perímetro de la instalación, sin embargo no faltaron las personas que portaron máscaras y trajes de aliens, y algunos más que se presentaron al lugar con cascos hechos con papel aluminio.

Algunos de los visitantes son youtubers que han estado transmitiendo en vivo, como el caso de Zerc.

Con información de agencias.