VIRAL Luis Duarte 27/09/2019 (Comments off) (389)

No habrá impacto de asteroide en octubre

A mediados de Mayo se comenzó a expandir un rumor en redes sociales sobre el posible impacto de un asteroide con la Tierra este 3 de octubre, sin embargo este rumor ya ha sido desmentido por la NASA.

En específico se mencionaba que el cuerpo 2007 FT3 sería el que impacte con nuestro planeta, sin embargo, esta información es totalmente falsa. La NASA aclaró todos los rumores señalando que, si bien FT3 es un objeto potencialmente peligroso, este pasará a una distancia de 360 veces el trayecto que hay de la Tierra a la Luna.

Más información👉🏾 Jennifer López y Shakira en el medio tiempo del Super Bowl 2020

En otras palabras, estará sumamente lejos siquiera de la zona terrestre; a 138 de millones de kilómetros de distancia, por lo que no hay ninguna clase de peligro al respecto. El momento en que estará más cerca del planeta será en el 2068, a 24.5 millones de kilómetros.

Astrónomos señalan que es muy difícil que objetos espaciales de gran tamaño sean atraídos o tengan una trayectoria directa contra el planeta; es más probable que pequeños meteoros atraviesen la atmósfera.

De hecho, expertos afirman que la Tierra es constantemente bombardeada por esas pequeñas piezas espaciales; aunque en su mayoría se desintegran al entrar a al planeta. Pocas llegan a la superficie, como ha pasado en Rusia y Japón hace unos años.

Más información👉🏾 Broncos y Jaguars presentan cascos con arte huichol

Aún así, investigadores están ideando diversos planes de contingencia por un hipotético choque en el futuro.

Con información de agencias.

Publicaciones Relacionadas