VIRAL Luis Duarte 10/10/2019 (Comments off) (438)

Venezolana analiza el perfil psiquiátrico del Joker

Una venezolana residente en psiquiatría se dio a la tarea de analizar el perfil psiquiátrico del Joker y exponer sus conclusiones en un hilo de Twitter.

Tras la primer semana de estreno, la cinta de Todd Phillips ha logrado lo que pocas cintas en esta era digital: mantener el interés del público.

Te puede interesar👉🏾Chica japonesa viaja por el mundo con un peluche del Dr. Simi

En redes sociales no paran los memes, los videos editados con escenas de la película y con diferentes canciones, risas y podemos encontrar hasta referencias a la literatura.

Tampoco paran las teorías de los fans respecto a las preguntas que no quedaron resueltas en el largometraje ni, como en este caso, los especialistas que ya se han puesto a analizar desde la secuencia cinematográfica, los detalles en la actuación de Phoenix, las referencias y homenajes hacia otras películas y hasta el perfil psiquiátrico de Arthur Fleck.

La usuaria de Twitter @MujerMaryvilla, una médico residente en psiquiatría de Venezuela (según pone en su perfil), abrió en días pasados un hilo en el que detalla el perfil psiquiátrico del Joker, haciendo un análisis de su comportamiento y tomando como base referentes académicos como Francisco Herrera Luque, Kretschmer, Schneider y Homburguer.

Aquí puedes revisar el hilo completo.

En un tuit posterior aclara que su análisis no es perfecto y que seguro tendrá errores, sin embargo cabe recalcar que este tipo de estudios requieren de bastante tiempo y de indagar en cosas mucho más profundas que las mostradas en la pantalla.

Te puede interesar👉🏾¿Robert Pattinson por un Oscar?

Publicaciones Relacionadas